domingo, 21 de septiembre de 2014

Paso a paso del vestido para niña!!

Primero se tiene que cortar el patrón. Todos los patrones se cortan por igual, cambiando después las medidas y la forma. Después se transforma con la pieza que se tiene que crear. Si queremos unos pliegues en la parte del pecho ahora es el momento para marcarlos. 
Se coloca la tela que queremos utilizar sobre el patrón y se corta, siempre dejando unos centímetros más de anchura por si más tarde se tiene que modificar la pieza. Una vez tenemos la pieza doble cortada, se pasarán puntos flojos por los alrededores para juntarlas, y después se tiene que abrir y cortar por la mitad para poder tener la silueta  fijada a las dos partes. 
Ahora se tienen que enganchar las ropas con agujas para repuntar a máquina. Una vez repuntada la pieza, se tiene que "limpiar" el vestido quitando todos los hilos y plancharlo para ver si ha quedado alguna imperfección. 
Con el acabado de  los vivos en la parte de las mangas, también se debe seguir el mismo procedimiento: apuntalar con las agujas y hilvanar. Pasar a máquina y deshilvanar.


vestido por la parte delantera y por detrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario