martes, 27 de mayo de 2014

Empezamos la primera prenda!

He querido empezar el trabajo manual creando un mono. Para hacerlo, primero he tenido que dibujarlo en un papel y tener muy claras las medidas con las que quería elaborarlo. También he necesitado el patrón camisa-pantalón y saber las medidas de la persona que llevará la prenda. Es muy importante para la persona que debe realizar el patrón saber todas esas medidas:
Dibujo del  diseño

Patrón camisa-pantalón
medidas necesarias













A continuación, he elegido las telas, 100% lana de cloros marrones y grises. Por la parte de arriba, he decidido utilizar un estilo con rayas diplomáticas en tonos grises y hacer el cuello como el de los año 50. Por otro lado, la parte de la cintura y el pantalón he querido utilizar telas antiguas con cortado "viage", que significa que la tela se debe cortar de manera inclinada para que los cuadros queden de lado, lo que implica gastar el doble de tela.

tela utilizada en la parte de la cintura y el pantalón
tela utilizada en la parte del pecho







Para empezar, hay que saber que el patrón camisa-pantalón es diferente a los de un pantalón y una camisa, por eso,  podéis encargarlo a una modista, como he hecho yo, ya que saber crear patrones se aprende con en cursos de costura y no es lo que tengo que hacer en mi trabajo.


Todas las partes del mono cortadas con el patrón y pegadas con agujas























No hay comentarios:

Publicar un comentario