martes, 13 de mayo de 2014

Crear una colección paso a paso!

Hola de nuevo! 
Hoy empezaré con el paso a paso que hay que seguir para crear una colección de moda. Al ser un trabajo sencillo, resumiré brevemente cada paso completándolo con imágenes. 
Primeramente, debemos tener muy en cuenta qué estilo queremos utilizar para toda la colección de tal manera que tenga una cohesión interna, en cuanto a la forma, colores, tejidos, su función, etc. Los diseñadores intentan buscar la inspiración en sus sentidos, por tanto es útil que puedan ver todo lo que crearán. Para eso utilizan diferentes estrategias. Una de ellas es el moodboard. Y os preguntaréis, ¿qué es el moodboard? Pues el moodboard sencillamente consiste en coger una cartelera, una hoja de papel  y llenarlo de fotografías, colores, texturas para hacer una mezcla de toda la colección. 

Mi moodboard está inspirado, primeramente, en los colores oscuros y la abundancia de lana que encontramos en la colección Trashumància de Miriam Ponsa. También quiero mezclar el estilo navy con la moda de los años 50 y complementarlo con el glamour de Coco Chanel en cuanto a los complementos hechos con perlas. 
Para completarlo, he distorsionado un poco la imagen para acabar reflejando un efecto caos, que es en lo que se basará esta colección.  
Mi propio moodboard

Espero que os haya gustado y dentro de poco publicaré el segundo paso! 
Un beso y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario